GUITARRA

BAJO

BATERIA

GUITARRA

Si quieres aprender a tocar la guitarra, y estás buscando el mejor sitio para recibir clases de guitarra eléctrica, acústica y/o clásica, cualquiera que sea el estilo (Rock, Pop, Blues, Jazz, Metal, Folk) Rock School Valencia es tu sitio. Impartimos clases particulares de guitarra en València en los horarios que mejor te vengan. Adaptamos las clases a tus necesidades de nivel y tiempo. Cualquier persona, independientemente del nivel que tenga, puede incorporarse en cualquier momento del año a nuestras clases. De forma genérica, agrupamos a los alumnos en 3 niveles básicos: principiante, avanzado y profesional. Las clases para principiantes y avanzado pueden ser en grupo (un máximo de 3-4 alumnos por grupo) o individuales. Las de profesional son individuales. Entre otras cosas, aprenderemos las diferentes técnicas utilizadas en guitarra moderna (ligados, slide, bending, técnicas de púa, palm-mute, barridos, arpegios, tapping, etc.) así como los diferentes ritmos y la teoría básica necesaria para sacarle el máximo partido a tu guitarra.

BAJO

Clases de bajo eléctrico para todas las edades y niveles musicales para descubrir y dominar todas las técnicas del bajo. Podrás también aprender a construir líneas de bajo en diversos estilos musicales. Empezaremos con la presentación del instrumento, el conocimiento del mástil, las notas, el ritmo, las bases del slap, las líneas del bajo... y avanzaremos en el uso de ténicas como slapping, double thumb, tapping, armónicos, bending, etc. Tenemos 3 niveles: principiante, avanzado y profesional. Las clases para principiantes y avanzado pueden ser en grupo (un máximo de 3-4 alumnos por grupo) o individuales. Las de profesional sólo individuales.
El curso consta de una clase a la semana de una hora de duración y se imparte en horario de mañana y tarde. La duración del curso va igada al nivel en el que se empieza y el objetivo que se marca el propio alumno. El aula dispone de los medios más avanzados y actuales para que la prácticca sea lo más cómoda posible para el alumno. En definitica te enseñaremos cómo tocar el bajo eléctrico de manera que seas capaz de enfrentarte a los distintos retos musicales frente a los 1que puede encontrarse un bajista profesional.

BATERIA

Impartimos clases de batería para todos los niveles de aprendizaje, técnicas y estilos. Se puede empezar desde cero, no teniendo que tener ninguna experiencia ni conocimiento previo. La formación musical necesaria para tocar se va dando a medida que se avanza con el propio instrumento, lo que hace que el aprendizaje sea más rápido y sencillo. De forma genérica, agrupamos a los alumnos en 3 niveles básicos: principiante, avanzado y profesional. Las clases para principiantes y avanzado pueden ser en grupo (un máximo de 2 alumnos por grupo) o individuales. Las de profesional sólo individuales. El curso consta de una clase a la semana de una hora de duración y se imparte en horario de mañana y tarde. También hacemos cursos personalizados, para aquellos que, ya sabiendo tocar el instrumento, quieren profundizar en un estlo o técnica concreta. Algunas materias que trabajaremos: conocimiento del instrumento, postura, coordinación, independencia, redobles, afinación, técnica, lectura, tempo (con y sin metrónomo), improvisación, interpretación, groove, repertorio, sonido... La duración del curso va ligada al nivel en el que se empieza y el objetivo que se marca el propio alumno. Puedes empezar con las clases en cualquiero momento del año. El aula dispone de los medios más avanzados y actuales para que la práctica sea lo más cómoda posible para el alumno.

VOZ

PIANO

TECLADO MODERNO

VOZ

Ponemos a tu lcanze las herramientas necesarias para formar y cuidar tu voz. El objetivo del curso es trabajar una buena técnica vocal para, a partir de ahí, aprender a cantar diferentes estilos musicales: Rock, Pop, Soul, Jazz, etc. Las clases empiezan con una serie de ejercicios de preparación y capacitación técnica para luego trabajar con el repertorio elegido.
Algunos de los aspectos sobre los que trabajaremos:
Introducción a la fisiología de la voz y aplicación práctica al canto. Esquema respiratorio, diafragma y pulmones. Postura y equilibrio. La respiración en el canto. Tipos de respiración. Control de la respiración. Técnicas de relajación. Control de quiebro de la voz. Gimnasia respiratorioa: desarrollo y potenciación del diafragma. Técnicas de respiración para el ataque y el apoyo del sonido. Escalas e intervalos, métrica, Afinación. Técnica vocal.
Vocalizacionezs: para el cuidado diario de la voz y la ejercitación del aparato fonador.
Improvisación: creación de nuevas melodías a partir de otra. Melodías partiendo de la armonía.
Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Las clases para principiantes y avanzado pueden ser en grupo (un máximo de 4 alumnos por grupo) o individuales. Las de profesional sólo individuales. Las clases tienen una duración de 60 minutos semanales.

PIANO

Las clases de piano facilitan la comprensión musical, el desarollo del oído musical del alumno y la coordinación. En Rock School valencia impartimos clases particulares de piano para niños y adultos de todos los niveles. nuestro equipo de profesores es capaz tanto de guiar la iniciación de cualquier persona, por inexperta que sea, como de abordar procesos de perfeccionamiento con artistas que ya tienen compromisos profesionales.
Pueden, además, trabajar en todo tipo de estilos (Rock, pop, clásico, jazz, blues, folk...) según tus inquietudes.
La metodología es flexible e individualizada, y en ella se tratan de incluir los aspectos más relevantes que todo estudiante de música debe conocer: teoría, nociones técnicas fundamentales, aspectos posturales, estilos, ejercicios de escalas, arpegios y digitación, desarrollo de la improvisación, intuición y de la expresividad, etc. Todo ello concebido para que el alumno disponga de una perspectiva musical lo más amplia posible.
El repertorio estará marcado por el profesor, teniendo en cuenta las preferencias musicales del alumno. Puedes orientar las clases de Rock, Blues, Jazz, Funk o a la Música Clásica según tus inquietudes.
las clases son individuales y tienen una duración de 60 minutos semanales.

TECLADO MODERNO

Existe el teclista de Rock Moderno. Aquí podrás aprender los secretos de este gran instrumento dentro de todas las variantes del Rock, abordando además, con la importancia que se merece, la programación y edición de timbres y sonidos.
Descubre todas las posibilidades tímbricas del instrumento, aprende a utilizar todo el abanico de efectos que harán que tu manera de tocar y crear crezcan de una manera exponencial.

Demúestrales a los tipos de tu banda que tú también puedes hacer Riffs y que no sólo estás ahí para hacer colchones e intros.

De la mano de los mejores profesores de la región.

Apúntate al curso de Rock Band y dale rienda suelta a todo lo que aprendas.

SAXO

ROCK KIDS (3 a 6 años)

ROCK KIDS PLUS (7 a 10 años)

SAXO

¿ Quien no se ha emocionado alguna vez escuchando un bonito solo de saxo? Hay miles de canciones entre los clásicos de Rock que tienen en sus entrañas un solo mítico de este elegante instrumento.

En Rock School Valencia te ofrecemos la oportunidad de aprender a tocarlo de la mano de algunos de los grandes saxofonistas de Valencia.

Anímate a aprender el saxo y déjate llevar por el sonido de unos de los instrumentos mas sensuales y elegantes de la música moderna.

ROCK KIDS (3 a 6 años)

Desde los primeros años de la infancia, los más pequeños de la casa ya pueden participar activamente en la música. Rock School Valencia ofrece clases de iniciación musical para niños a partir de los 3 años en unas instalaciones adaptadas a sus necesidades y con un equipo pedagógico con años de experienca en educación musical infantil.

Nuestro objetivo es:

Fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música. Conseguir que vivan desde el primer día la música en un ambiente lúdico. Acercar al niño a la música mediante juegos que desarrollan la educación auditiva, así como el sentido del ritmo mediante la psicomotricidad, percusión corporal, etc. Desarrollar su cratividad libremente a la vez que se inicia su sensibilidad artística.
A través de diferentes instrumentos, sobre todo el piano, se desarrollan una serie de ejercicios de manera dinámica con actividades breves e intensas que se suceden de manera continuada para no perder su atención.

En todas las clases se realizan ejercicios de educación auditiva, ritmo, psicomotricidad, expresión corporal, iniciación a la escritura y lectura rítmica y melódica, dictados rítmicos, instrumentos de percusión...

En definitiva, se trata de aprender a relacionarse con la música de forma lúdica y natural para que puedan disfrutar aprendiendo.

ROCK KIDS PLUS (7 a 10 años)

Rock Kids Plus es un curso para los niños de 7 a 10 años que todavía se están iniciando en la música, y que facilita al propio alumno la decisión del instrumento con el que quieren seguir formándose después.

En Rock Kids plus los niños aprenden a tocar diferentes instrumentos como el ukelele, batería, pequeña percusión, guitarra, piano, melódica, bajo y Kalimba. Aprenden a trabajar en equipo interpretando las canciones del repertorio.

Conocen los principales elementos de la música como la melodía, armonía y ritmo y su significado e importancia, siempre a través del juego y de la práctica.

Desarrollan el oído a través de la voz, trabajando la afinación, aire y modulación.

ARMONÍA MODERNA

LENGUAJE MUSICAL

ROCK BAND

ARMONÍA MODERNA

En esta asignatura pretendemos mostrarle al alumno un camino sencillo y directo hacia la comprensión de la música moderna.

Mostramos de una manera amena y divertida, mostrarle al alumno cómo se puede llegar a comprender cada uno de los diferentes apartados en los que podemos diseccionar la música rock moderna (tonalidades, acordes, escalas, ritmo, modulaciones, modos, etc...).

Para ello organizaremos clases de 1 hora semanales, impartidas por Jose María álvarez. Consideramos esta asignatura de gran importancia, por lo que todos los alumnos matriculados en la titulación rock School está obligados a estas clases semanales para complementar su aprendizaje del instrumento.

También, si así lo deseas, puedes acceder únicamente a estas clases, en el caso de que solamente te interese estudiar esta asignatura.

Los horarios se anunciarán con antelación suficiente. Intentaremos organizarlos de manera que todo el mundo que esté interesado, pueda elegir entre varias opciones. Estas clas

LENGUAJE MUSICAL

Es tan satisfactorio saber leer un libro como entender una partitura. El primero te cuenta una historia y el segundo, una melodía. En las clases de lenguaje musical se aprende a entender la música desde dentro: las notas, los ritmos, los compases, la entonación… Todo lo necesario para descifrar el mundo de la música escrita. Es una leyenda eso de que leer partituras es difícil y aburrido. Para nosotros es una de las partes de la música que despiertan más entusiasmo. Las clases se adaptan al nivel de los alumnos.

Para ello organizaremos clases de 1 hora semanales. Consideramos esta asignatura de gran importancia, por lo que todos los alumnos matriculados en la titulación rock School está obligados a estas clases semanales para complementar su aprendizaje del instrumento.

También, si así lo deseas, puedes acceder únicamente a estas clases, en el caso de que solamente te interese estudiar esta asignatura.

Los horarios se anunciarán con antelación suficiente. Intentaremos organizarlos de manera que todo el mundo que esté interesado, pueda elegir entre varias opciones. Estas clases serán colecticas con un máximo de 8 alumnos por clase

ROCK BAND

¡¡¡¡Vive la experiencia definitiva!!!!

Culmina tu aprendizaje interactuando con otros músicos de tu nivel. Prepara repertorio de tus temas favoritos y aprende a compartir experiencias con otros músicos de la mano de nuestros profesores.

Te podemos asegurar que te divertirás como nunca en estas clases, y darás pasos de gigante en el camino hacia la cumbre del dominio de tu instrumento.

Nada mejor para liberar adrenalina y soltar al músico que llevas dentro.

TEATRO MUSICAL

ROCKIN SUMMER

CAJÓN FLAMENCO

TEATRO MUSICAL

¿Qué es pequeño Broadway? ¿Qué os parecería si en una clase se aprendiera interpretación, canto y danza? ¿Y si, además, se fomentase el trabajo en equipo, se trabajase por un objetivo común y los alumnos se lo pasaran bomba? ¡Pues en eso consisten estas clases de teatro musical.

Ponemos al alcance la oportunidad de vivir la experiencia de montar una obra musical como en la vida real, incluyendo ensayos, montaje y una representación con público a final de curso.

Durante las clases, montamos y ensayamos las escenas y, además, impartimos nociones de las disciplinas esenciales de la comedia musical como el canto, la interpretación y la danza.

ROCKIN SUMMER

Si quieres iniciarte en un instrumento como si quieres seguir ampliando tus conocimientos o perfeccionando tu técnica, no dejes pasar los talleres intensivos que ofrecemos durante todo el mes de Julio y para todas las edades.

Los "Rockin Summer" ofrecen cursos intensivos de iniciación a la guitarra; Técnica y armonización para guitarristas; Taller de iniciación a la improvisación; Rock Kids para los mas pequeños; Laboratorio de batería; El bajo eléctrico de la A a la Z; El sonido en el piano y el teclado moderno; Iniciación al canto; Iniciación al cajón Flamenco... y muchos mas.

CAJÓN FLAMENCO

El cajón flamenco es el instrumento de percusión más popular en España en nuestros tiempo.

Este aporte fue gracias al gran guitarrista Paco De Lucía que en una gira por Perú descubrió este instrumento (popular del Perú como cajón peruano) y lo fusionó con la música flamenca, llegando hoy día a formar parte de cualquier grupo ibérico y en todo el mundo no solo del flamenco, sino de múltiples estilos.

En las clases aprenderás los sonidos del cajón, como tocarlos. La técnica básica, desarrollo y coordinación

Comprensión y acompañamiento de palos típicos de fiesta: bulerías, alegrías, tangos rumbas...

Solfeo sencillo y practico enfocado al instrumento.

Aprendizaje de entradas, salidas, falsetas, desarrollo de improvisaciones.

Construcción de canciones flamencas y de otros estilos, aprendiendo su desarrollo y movimientos.

Uso del cajón como instrumento de acompañamiento en la música moderna

Clases prácticas de lo aprendido, con un guitarrista flamenco