PROFESORES

Rock School Valencia está formado por un equipo de 17 jóvenes profesionales, músicos y pedagogos especialistas dentro de la enseñanza musical y al mismo tiempo en activo. Componentes de grupos musicales reconocidos nacional e internacionalmente.

Davish G. Álvarez - Profesor de guitarra eléctrica y clásica

Angelus Apatrida es una banda española de thrash metal procedente de Albacete. A día de hoy son considerados los máximos exponentes del thrash metal en España en el siglo XXI.

Charlie Rodríguez - Profesor de guitarra eléctrica y clásica

Guitarrista y compositor valenciano, descubre su pasión por la música a temprana edad influenciado por bandas de Rock de corte clásico. Esta primera toma de contacto le hizo convencerse de su verdadera vocación, la guitarra.

A los 14 años empieza a estudiar bajo la tutela de Damián Valent, prestigioso guitarrista argentino afincado en Valencia. Gracias a su versatilidad conoce y aprende a valorar otros estilos musicales como la guitarra clásica, el Jazz y el Blues.

El año 2011 finaliza sus estudios de guitarra clásica el Conservatorio Profesional "Ciutat de Moncada" . Paralelamente estudíó guitarra moderna en l'Espai Musical, becado por el AIE, con profesores de la talla de Jorge Lario, Álvaro Ferri, Franc Conde y Vicent Colonques, obteniendo la correspondiente titulación en 2012.

Además de dicha formación realizó diversos cursos de especialización dentro de los campos de guitarra: Country, Blues, Latin, Jazz, Shred, Clásico y Técnicas de relajación entre 2010-2014. (David Muñoz Gnaposs, Joan Soler, Ximo Tebar, Ignacio Rodes, Camilo González, Fran Crespo y Pablo Gisbert)

Para complementar su formación como docente, cursa la diplomatura de Magisterio de Educación primaria en la Universidad de Valencia finalizando sus estudios en 2011. Su pasión por el Blues le lleva a interesarse poco a poco por el Jazz, hasta que en 2014 ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" donde realiza sus estudios en la actualidad.

Cuenta con más de diez años de experiencia profesional tanto en la vía docente como escénica. De la primera destaca su labor como profesor en centros como; CEU San Pablo de Moncada, Cambridge House, UM Moncada y Mussikalia, Valencia. También cuenta con un largo currículum sobre los escenarios, formando parte como guitarrista y compositor en bandas de Rock como El Regreso, Gran Quivira y The Saltitos, donde milita actualmente realizando grabaciones de estudio y actuaciones en directo de ámbito nacional.

Su versatilidad le brinda la oportunidad le brinda la oportunidad de formar parte de orquestas como La Tribu o Euforia entre otras, así como cover bands de música Blues, Rock y Funky. Habitualmente podemos verle realizando demos para la revista on-line "Cutaway Guitar Magazine".

Actualmente compagina su actividad como guitarrista y productor con su labor docente en la academia Rock School Valencia, y sus estudios.

Alfonso del Corral - Guitarra

Comienza a estudiar guitarra y armonía clásica a la edad de 12 años bajo la dirección de Pablo Santacreu en el Taller de Música Jove (TMJ) y durante unos años compagina sus estudios de clásico con los de jazz, rock y flamenco.

Posteriormente, se dedica al estudio de la guitarra y la armonía moderna asistiendo a diversos seminarios y clases magistrales hasta formar parte, en el curso 2001-02, del equipo de profesores del TMJ.

Fue miembro de Vahladian con quien grabó dos discos (Vahladian, 2004 y Chronos 1.1, 2006) y colaboró con La Reto, Patton o Innerlands, grupos con los que tiene la oportunidad de tocar a lo largo de toda la geografía española.

Como estudiante de Física en la Universidad de Valencia, tiene la oportunidad de colaborar con Vicente Liern en el campo de la acústica musical, matemáticas aplicadas a la música y la lógica borrosa. En 2009 fueron invitados, junto con Teresa León, a la conferencia internacional sobre matemáticas y computación en música en la Universidad de Yale (EEUU), que más tarde publicaría un libro con los diferentes trabajos presentados en el congreso. En dicha conferencia se expuso el trabajo titulado "Compatibility of the Different Tuning Systems in the Orchestra".

En octubre de 2011 colaboró junto a un cuarteto de cuerda con Steve Hogarth (Marillion) en su único concierto acústico en España. En Noviembre de ese mismo año fue invitado al seminario "Música, Matemáticas y Danza" en la Universidad CEU San Pablo de Madrid presentando el trabajo "Matemáticas y Física en la formación de los músicos". Más adelante, en mayo de 2013 participa en el XXXVII certamen de bandas de música donde interpreta un solo de guitarra perteneciente a la banda sonora de la película Alatriste, compuesta por Roque Baños, junto a la banda del Taller de Música Jove en el Palau de la Música de Valencia. En 2014 y 2015 imparte una clase de guitarra bajo el título: "La guitarra como recurso pedagógico en el aula" dentro del XIII y XIV Certamen Luys Milán. En 2016 imparte un taller de improvisación en el IX festival de guitarra de Gandía Salvador García "Panxa Verda".

Jose María Álvarez - Guitarra y Armonía Moderna

Guitarrista, compositor y cantante con una trayectoria de casi 20 años en la escena. Lleva 10 años dedicándose profesionalmente a la música, lo que le ha permitido tocar con diferentes formaciones por toda la península y participar en numerosas grabaciones. De gustos variados y gran amante de todas las músicas podemos encontrar entre sus trabajos una gran diversidad de estilos. Ha formado parte de muchas bandas, desde cover bands o grupos (funk, rock, pop, metal ...), hasta música instrumental pasando por el Jazz, la fusión y la improvisación.

Inicia sus estudios en el conservatorio desde muy joven con la guitarra clásica, sin llegar a concluir su formación. Descubre la guitarra eléctrica y se interesa por el instrumento formándose de manera autodidacta más centrado en un enfoque moderno. Ha realizado diversos seminarios en los que ha recibido clases de Joan Soler, Bertrand Kientz y otros grandes de la escena nacional.

Ha participado en combos con Francisco "Latino" Blanco y Albert Sanz. Refuerza sus conocimientos interesándose cada vez más en la música improvisada, y de la mano de Josvi Muñoz completa su formación en el terreno de la armonía y la improvisación. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en la especialidad de Jazz con Ximo Tebar.

Compagina su trabajo en los escenarios con sus estudios musicales y con la enseñanza como profesor en la academia Rockschool, impartiendo clases de Guitarra y Armonía.

Adrián Perales - Batería

A mediados de 2001 adquiere su primer kit de batería y comienza clases con Juan Lizaso, que continuará durante casi 8 años, combinando en ciertos momentos con percusión clásica (Jorge Medina) y numerosas masterclasses de diferentes bateristas de renombre nacional e internacional (Gregg Bissonete, Cindy Blackman, Pedro Barceló).

En este tiempo, además de tocar en grupos de fussion, funk, blues, jazz, pop y rock, comienza una andadura de casi 10 años en orquestas, además de compaginarlo con su proyecto más serio, [IN MUTE] (metal). En 2010 comienza un periodo de 2 años en L’Aula de Música Moderna i Jazz de Barcelona, donde termina dando clases con Quim Solé, que continua periódicamente hasta la fecha, combinándolo con clases en Sedajazz. En 2014, [IN MUTE] se alzan ganadores como representantes españoles en la Wacken Metal Battle del festival alemán Wacken Open Air, frente a otros 28 representantes de otros países de todo el mundo.

Esto ha llevado a girar por gran parte de España y Portugal, y de participar en dos de los festivales más grandes del estilo en el país como son Resurrection Fest y Leyendas del Rock. Además ha realizado trabajos de sesión en estudio, así como sustituciones en directo con grupos como Gigatron y Opera Magna. Actualmente se dedica a ser docente y músico de sesión para diferentes grupos, orquestas, etc., así como a llevar adelante todo lo que conlleva un proyecto tan ambicioso como es [IN MUTE].

Por otro lado, a partir del otoño de 2015 comenzará un proyecto de música fussion/étnica con el gran artista Efrén López y el guitarrista de Warr Guitar Raúl Bonell. Todo esto le ha aportado bagaje para poder desenvolverse en casi cualquier estilo, desarrollando una experiencia y unos conocimientos muy amplios y variados.

Victor Traves - Batería y Cajón flamenco

Nacido en Valencia, alumno de Rafael Picó (Revólver, Comité Cisne) y Emilio Valdés (Lalo Schifrin). Comienza su trayectoria profesional compaginando sus estudios de ingeniería de sonido en la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración en giras de eminentes grupos valencianos como Obrint Pas, Jah Macetas, La Pulquería o Seguridad Social.

Posteriormente estudia flamenco y percusión mediterránea con los maestros Diego López y Osvaldo Jorge (Chambao, L'Ham de Foc, Danilo Pérez) y viaja a India para estudiar tabla en la escuela Kathak Kendra de Nueva Delhi.

También ha grabado junto al compositor David Cervera la música para el programa de televisión "Supervivientes 2010" y las bandas sonora de las películas "Delta" (Oriol Ferrer, TV3) y "Descalç sobre la terra vermella" (Oriol Ferrer, RTVE, TV3). Ha tocado en numerosos festivales de Europa y Latinoamérica, acompañando a artistas del panorama nacional.

Actualmente acompaña con la batería o el cajón a los amigos: Pep Gimeno, el Botifarra, Andreu Valor, Isabel Julve y Matt Saglio, Pau Montagudo de Uzzhuaia, entre otros.

En 2016 se gradúa del màximo nivel en la primera convocatoria en Valencia del prestigioso plan de estudios musicales a nivel europeo Rock School, obteniendo la nota de Sobresaliente o Distinction.

Rober Molina - Bajo eléctrico y Rock Band

Rober Molina comienza su formación musical en la "ACADEMIA ALBÉNIZ" (Albacete) concepto de bajo eléctrico en acompañamiento de diferentes estilos: pop, rock, funk, salsa etc, bajo la tutela de Fran Heredia ( Músico de Manolo García en la gira "Pájaros de barro") Mas tarde comienza sus estudios de armonía y jazz en la "ACADEMIA DUETTO" lo que le lleva posteriormente a trasladarse a Madrid para profundizar y completar sus estudios de Armonía moderna, arreglos y composición durante tres años en el "ATENEO DE JAZZ" con el prestigioso profesor Félix Santos.

Ya como bajista profesional entra a formar parte de diferentes orquestas:,Charter, La Habana, Belíssima (orquesta espectáculo)que le lleva a girar durante diez años por España y Portugal En el año 2000 entra como bajista en el grupo "Apache", con el cual, además de girar por todo el territorio español, actuaba todas las semanas en la sala "Luz de Gas"(Barcelona).

En el año 2002 es elegido como músico de sesión en el programa de televisión "Fem Tele" de Canal 9 dirigido por la presentadora Nuria Roca Del 2004-2006 entra en el grupo "Lagartos de la calle" En el año 2006 empieza a dar clases como profesor del departamento de música moderna en el conservatorio de Utiel. Miembro del grupo "Fusión" junto a Miguel Ángel Almonacid (pianista y arreglista) y Miguel Hernández (batería y percusión) con el que han acompañado a distintos músicos y artistas del panorama nacional: Nacho Mañó, Pedro Andrea, Edith Salazar, Manu Tenorio, David Civera, Manuel Machado, Master-class con : Antonio Ramos (Maca), Pedro Barceló, Yoel Páez, etc También Bajista de las compañías de flamenco y espectáculos con María Lizana, Esther Garcés, Juan de Pilar (Oro Blanco), Isabel Julve, Rosa Sanz, José (el Minero), Ricardo Bustamante...

En 2010 realiza una larga gira con con "Salva Carrasquito" Ganador del concurso de televisión "Tienes Talento" programa emitido en Cuatro. Gira por Italia con la formación "Kike Naval quintet" presentando "Kambalache. Miembro fundador del grupo "EG&M" junto al guitarrista Ricardo Esteve. En el 2013 gira a lo largo de toda la Península como bajista de la banda de David Civera En el 2015 entra a formar parte en del profesorado de Rock School Valencia como responsable del departamento de bajo eléctrico compagina sus clases como docente en la escuela de música moderna Rock School Valencia

Patty Kitten - Profesora de canto

Patty Kitten es una reconocida cantante valenciana, considerada una de las mejores voces de rock y metal de la zona del Levante

Empieza a formarse musicalmente a los 6 años, toca el clarinete, estudia canto lírico en el conservatorio e imagen y sonido en La Marxadella de Torrent. Después de orquestas, espectáculos y musicales, se da a conocer en "Un beso y una flor" (canal9) y "el número 1" (Antena3). A partir de ahí, despunta como vocal live house en toda la comunidad valenciana y empieza a impartir clases de canto durante varios años

En 2014 forma "Imagine", banda de rock con quienes publica su primer álbum de estudio "Retrovisión" con colaboraciones como Sherpa (Barón Rojo), Javier Vargas (Vargas blues band), Charlie F o Endikha. Participando también en recopilaciones tributo a KISS o ACDC.

En 2015, decide mudarse a Londres donde forma un dueto de covers acústicas de rock y metal actuando por toda la ciudad llamado "Own Gravity". Tras dos años allí, decide volver a Valencia para formar parte como profesora de canto en Rock School Valencia

David Barberá - Piano y Lenguaje Musical

Nació en Valencia en 1981. Comenzó sus estudios en el Conservatorio José Iturbi de Valencia a los 8 años, donde tuvo como profesores de piano a Fernando Tortajada y Ricardo Roca. Realiza sus estudios superiores entre Valencia y Barcelona. En Valencia estudia con Miguel Ángel Herranz y en Barcelona con Stalisnav Potchekin, en el Conservatorio del Liceo.

Los estudios oficiales los compagina con cursos de perfeccionamiento técnico e interpretativo con profesores como Maria Teresa Naranjo, Ana Jastrzebska, Mario Monreal... a la vez que empieza a interesarse en la música moderna. Comienza sus estudios de piano y armonía moderna con Ricardo Belda y realiza cursos de improvisación con el pianista cubano Ramón Valle. Estudia la especialidad de Jazz en el conservatorio superior de Valencia.

En el plano profesional ha trabajado como pianista/teclista en los musicales del ciclo "Música en Familia" del Palau de la Música desde el año 2012. Anteriormente, trabaja también como pianista/teclista en la Ópera-Rock Jesucristo Superstar en sus dos ediciones, ofrecida en el Palau de la Música junto a la Orquesta del Mediterráneo y bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez.

Ha trabajado como pianista acompañante con la Banda "La Artística" de Buñol, con los orfeones de Aldaia y de el CEU, así como con muchos otros coros de Valencia como el coro de AFAV (asociación de familiares de alzheimer de Valencia) con el que colabora desde hace tres años. En el verano de 2014 ha participado en el Festival de Jazz de Ontinyent en un homenaje a Ella Fitzgerald junto a la cantautora Gema Hernández, con quien realizó una pequeña gira por España.

En octubre del 2015 entra a formar parte del profesorado de Rock School Valencia como responsable del departamento de piano impartiendo las clases de piano, lenguaje musical y coro

Pablo Barrios

Con 10 años comienza sus estudios de piano y solfeo. Ya con 15 años empieza a tocar e interesarse por los teclados, aprendiendo de manera autodidacta de grupos como Dream Theater o Queen, y dedicando horas en locales de ensayo, en los que formó parte de diferentes bandas de Rock sinfónico y progresivo. A los 20 años comienza sus estudios de jazz, donde se inicia en los conocimientos de música moderna e improvisación que refuerzan su pasión por artistas como Pat Metheny o Stevie Wonder.

En el 2003 entra a formar parte de la banda de metal Vahladian, con quien grabó dos discos: "Vahladian" (2004) y "Chronos 1.1" (2006), llevándole a tocar a lo lago de toda la Península. Miembro fundador de Versus Five, grupo que fusionaba el jazz y el rock sinfónico, por donde pasaron algunos de los mejores músicos de Valencia, con el cual grabó y coprodujo "The paths behind music" en 2009, disco que no deja indiferente a la crítica especializada.

En 2009 grabó los teclados del álbum debut del grupo Doce Lamentos, repitiendo experiencia en 2012 con su segundo disco "Laberinto", está vez bajo la producción de Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados), con quien también trabajó aportando los teclados del disco "La vida es circo" de Circo (2014).

En 2012 entró a formar parte del grupo de New-Metal Thirteen Tries, con quien grabó el disco "Primary Infection".

En 2013 entra a formar parte de la banda de Neus Ferri, llevándole a compartir gira con el artista español Melendi.

Actualmente es teclista en Grupo Orquesta Syberia, de Montecarlo Representaciones S.L. y del grupo de Soul y Funk "Soul Mary and the black brains", con quien ha grabado en 2015 el primer disco de la banda. Trabaja con Fuseroom Studio en la producción de vídeos tutoriales para la empresa Puremix, como Sales Manager en España compaginando sus clases como docente en teclado moderno en la escuela de música moderna Rock School Valencia. En su aprendizaje en el mundo de los teclados siempre pone al mismo nivel los conocimientos estrictamente musicales con aquellos referentes al tratamiento del sonido."

Paulinha Cánovas - Rock Kids & Rock Kids Plus

Inicia sus estudios musicales a los 13 años, estudiando dos años de Bajo Eléctrico en la escuela de música Enclave, en el Pto. De Sagunto. Después de pasar varios años tocando en diversas bandas de la zona, como cantante y bajista, inicia sus estudios universitarios de Magisterio Musical en la U.J.I. (Castellón).

Un año de Erasmus en Polonia, la pone en contacto con el mundo del Jazz, y tras una gira por el sur de Francia y parte de Polonia como cantante, regresa a estudiar varios cursos de Jazz en Valencia: uno de iniciación en la misma universidad, dirigidos por Ramón Cardo; junto a dos años de preparación para el grado superior de Jazz, en la escuela Sedajazz, impartidos por Josvi Muñoz y Bertrand Kienzt. En 2016 obtiene la máxima titulación por rock School ( Grade 8 ).

A partir de ahí, ha llevado dos años la sección de Educación Infantil Musical en Sedajazz; Coro, Iniciación al Canto e Iniciación Musical en Rythmus, donde continua trabajando, junto a los talleres y cursos de música para niños en Rock School. Ha actuado en diferentes países con músicos de la zona del Levante Valenciano, EEUU, Francia, Italia y Polonia; y en los respectivos países (excepto EEUU) con formaciones musicales lideradas por ella.

Actualmente ejerce de cantante en distintas formaciones de Jazz, y continua con su labor docente activa y de investigación pedagógica musical orientada a los niños y adolescentes.

También a realizado talleres de:
-Musicoterapia (Fundación Mayeusis, Vigo).
-Teatro y discapacidad (U.J.I., Castellón)
-Interpretación I y II (Escuela de Teatro "Cami de Nora", Sagunto, Valencia).
-El movimiento de la Voz (Escuela de Teatro "Cami de Nora", Sagunto, Valencia).
-Curso de formación en técnica vocal (U.J.I., Castellón).
-Expresión Oral: Voz, dicción e interpretación (Escuela de Teatro "Cami de Nora", Sagunto, Valencia).

E impartido talleres de música para niños en:
-Festival Mar y Jazz (Barrio del Cabañal, Valencia).
O dirigido e interpretado obras infantiles de Teatro Musical Interactivo en diferentes escuelas y espacios para niños como Café Ubik (Valencia), Escuela Municipal de Música de Sedaví (Valencia), entre otros.

Paloma Grueso - Profesora de canto y técnica vocal

Cantante profesional empieza en 1997 sus estudios de Solfeo y Violoncello a las órdenes del maestro D. Alejandro Abad.

De 1998 a 2004 realiza sus estudios como cantante soprano en formación coral clásica y flauta travesera En 2002 continúa sus estudios de Técnicas y perfeccionamiento e Interpretación para Violoncello en el curso "Mariano Puig" impartido por D. Salvador Escrig Peris, solista de la Orquesta Nacional de España. Es a partir de 2003 cuando comienza la formación en canto moderno y técnica vocal con Arancha Dominguez, mas tarde con la cantante y logopeda Lidia Wellington y con Helen Rowson especializándose en el método de voz "Voice Craft".

En 2016 se traslada a Barcelona para realizar el master en "Gestión Musical" en el Taller de Musics de Barcelona.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

- 2002 a 2005 como vocalista en la “Orquesta Siboney”
- 2005 a 2009 cantante para “ Espectáculos Excelsior ”, en distintas formaciones . Vocalista de la formación “fucking funkies” (2007)
- 2007 - 2010 Propietaria de un negocio en Torrent.
- 2010 Corista de estudio para “Europroducciones s.l”, programa emitido en Canal nou “Un beso y una Flor”
- 2010 a 2011 Cantante para Espectáculos Silvestre. Corista para la productora PEERMUSIC en grabaciones de diferentes proyectos musicales como G ema Carrasco, Jesús de Manuel y otros.
- 2011 Cantante en el musical de Abba de Sagitari Productions
- 2011 - 2013 cantante en Gamma Sound .
- De 2012 a la actualidad profesora en la escuela de música MC de Segorbe.
- 2011 - 2013 cantante en la formación “3Souls”
- 2013 corista de directo para Cece Giannotti.
- Cantante en formaciones de formato acústico como “Duom”, “Reset Minds” , “Free roads”...
- Cantante para la Big Band de la Unión musical Puerto de Sagunto, Big Band de Museros y la big band de la CAMM de Montcada.
- 2014 - 2016 Profesora de canto en “ Lem Valencia” escuela de Música moderna.
- 2015 – 2015 Gira como corista en el espectáculo “History of Rock” de Moon World Records .
- 2016 a la actualidad cantante en la formación Bienvenríos.
- 2016 a la actualidad cantante en la formación Swing “The Travellers”
- 2017 a la actualidad, entra a formar parte como profesora de canto y técnica vocal en Rock School Valencia

Juan Whist - Profesor de canto , Vocal coach y Miedo escénico

Juan Whist, una voz única con un carácter propio e inconfundible, fruto de la mezcla de diferentes influencias, fronteras y estilos como el Jazz, soul, blues, RnB o el flamenco. Su temprana formación musical en diferentes instrumentos y profundo conocimiento del sonido, ponen de manifiesto una clara vocación artística e inquietud creativa, dando como resultado a un artista de raíz, cuya personalidad sobre el escenario, timbre y giros vocales son fácilmente reconocibles.

La carrera musical de Juan, toma una nueva dimensión tras la grabación en 2012, de su primer trabajo de estudio “Be Tween” de la mano del galardonado productor musical Ximo Gimeno. La carta de presentación artística que constituye este EP, supone además, la formación de su primera banda de directo y el inicio de una gira de conciertos por España.

En 2013 Juan se traslada a Londres, donde poco a poco va ganando cada vez más relevancia dentro del circuito de Jazz-Soul de la ciudad, actuando en algunas de las salas mas prestigiosas de la capital británica. Allí conoce a Robin Banerjee, guitarrista de Amy Winehouse, quien tras escucharle cantar en una Jam session, queda muy impresionado con su increíble talento y textura vocal y acabaría convirtiéndose en su guitarrista habitual.

En 2015, Juan Whist viaja a Madrid para participar en el popular programa de televisión "La voz" formando parte del equipo Malú y viviendo como resultado un crecimiento exponencial de su popularidad en España.

Durante los últimos años, Juan Whist ha compartido escenario con músicos de artistas como Stevie Wonder, Michael Bublé, Dolly Parton o Michael Jackson, además de actuar en importantes eventos y festivales internacionales de Jazz. Actualmente, Juan Whist vive a mitad camino entre Londres y Valencia, compaginando su faceta artística con otras actividades como la de productor, vocal coach, actor de doblaje y profesor de canto y miedo escénico en Rock School Valencia.

David Cases - Saxo

Empieza con el saxofón alto a la edad de 11 años en la sociedad musical Santa Cecilia de Alcàsser donde realiza todos sus estudios de preparatorio y grado Elemental. Durante los últimos cursos de grado Elemental ya asume su rol como saxofón primero solista en la banda municipal Santa Cecília de Alcacer y al terminar dichos estudios ingresa al Grado Medio en el Conservatorio profesional de Catarroja, donde realiza sus 6 años de educación media musical.

Durante este periodo comienza a sentir cierta inquietud por el jazz y la música moderna asistiendo a varios seminarios de jazz en el Palau de la música de Valencia y recibiendo clases de grandes figuras como Francisco Blanco "Latino", David Pastor o Perico Sambeat. Fue en este periodo cuando también entra a formar parte de grupos de Ska-jazz y Punk rock, mientras compagina su formación.

Al terminar con el grado medio del conservatorio, continua sus estudio en la academia de jazz Sedajazz con saxofón tenor donde recibe clases de Latino, Voro García y Josvi Muñoz, compaginado su formación con músicos de la talla de Albert Palau, Ramón Cardo, Vicente Macián, Iván Cebrián o Ales Cesarinni.

Más tarde ingresa en el conservatorio superior de jazz de Valencia para seguir sus estudios de jazz y música moderna. Desde entonces y hasta la actualidad recibe clases de músicos tan importantes en el panorama jazzístico como Ramón Cardo, Toni Belenguer, Santi Navalón, Voro Garcia o Jeff Jerolamonn. Durante toda su trayectoria musical ha participado y colaborado en diferentes agrupaciones de música, sobretodo de ska, reggae, punk y rock, y actualmente más enfocado a formaciones de Funky, rock- fussion y jazz. En octubre del 2015 entra a formar parte del profesorado de la Rock School Valencia, donde imparte las clases de saxofón.